de San Antonio
   Paseo Cuéllar 10-18. 50006 ZARAGOZA dirmensajero@teleline.es

 

El 13 de enero de 1930 se publicó el primer número de la revista “El Mensajero de San Antonio”. Nació por iniciativa del Padre Ignacio de Pamplona, Superior de la Fraternidad de Capuchina de Zaragoza, en la Avda. América 8.

   

En un principio era una sencilla y humilde hoja de información y evangelización, que comenzó a salir puntualmente el 13 de cada mes. El Padre Víctor de Legarda fue su primer director y tuvo el acierto de presentarla con un acopio de historietas, anécdotas y refranes que la hacían muy amena. Su lema era “enseñar deleitando”.

Cuando el 25 de julio de 1945 se inauguró el nuevo Santuario de San Antonio de Padua, situado en el Paseo Cuéllar 10-18 de Zaragoza, los Capuchinos instalaron las oficinas y administración de El Mensajero de San Antonio en los locales de este lugar. Dada la devoción que el pueblo zaragozano comenzó a sentir por el nuevo templo de San Antonio, muy pronto la revista fue adquiriendo más divulgación.

 

Muchos colaboraron en la difusión de este revista, pero especialmente en Zaragoza, fue el hermano capuchino Fray Estanislao de Burlada, que recorría casa a casa toda la ciudad. También en los pueblos y ciudades siempre hemos contado con un buen número de corresponsales que se encargan de distribuirlo, cobrarlo y hacer nuevas suscripciones.

 En la actualidad "El Mensajero de San Antonio" tiene una tirada mensual, según datos de septiembre del 2015,  de 54.400 ejemplares, de los cuales 750 son enviados gratuitamente a Centros hospitalarios, Residencias de ancianos y cárceles. El resto son suscriptores.